inicioEsta es una Casa de Espiritualidad diocesana del Arzobispado de Granada, destinada  desde sus inicios a seminario de verano y actualmente también a todo tipo de actividades que propongan las diversas realidades de la iglesia (seminarios, parroquias o grupos dentro de las mismas, movimientos , órdenes religiosas, colegios...) en los meses en que permanece abierta. También  se pueden alojar, en determinados tiempos,  personas cercanas o pertenecientes a  la Iglesia aunque  no vayan en grupo.
Es un lugar especialmente indicado para el silencio y la oración, para el contacto directo con la naturaleza, para convivir, para estudiar y también para descansar. 
Se caracteriza por su ambiente familiar y  por la sencillez de su organización (como, por ejemplo, la colaboración en el comedor), circunstancias que la diferencian claramente de lo que es un hotel.
Situada a 1.500m de altitud tiene una ubicación  privilegiada, una  belleza que asombra, gran amplitud dentro de la finca,  llena de rincones, de fuentes y caminos y muchas  posibilidad de excursiones fuera de ella.
Hoy nos hacen falta espacios alejados del "mundanal ruido" para  pararnos y ponernos frente a nosotros mismos y frente a Dios. Necesitamos hacernos de nuevo las grandes preguntas. En medio de  un mundo que se está muriendo hacen falta hombres que tengan la Respuesta. 
Por ello, la finalidad de las estancias en esta Casa, sea cual sea la actividad que se realice,  es hacernos más conscientes de quién somos  y  para quién  estamos hechos. La finalidad es que se produzca un encuentro con Cristo presente en la Eucaristía, presente en los demás y presente en la naturaleza.
Si el que viene aquí no se lleva dentro al marchar un poco más de paz,  de belleza, de fe, de esperanza, de amor, de deseo de plenitud… ¡habremos   fracasado!

localizacion

contacto